Receta de Mermelada de Zanahoria casera 🥕

Conserva tus zanahorias con esta mermelada de zanahorias casera! Fácil de preparar y práctica, tendrás mermelada para varios meses.

Receta de Mermelada de Zanahoria casera  	🥕
🔖 Mermelada de verduras 📆 04/10/2020

La mejor manera de disfrutar de la fruta de temporada durante todo el año es preparando mermelada casera natural. Hoy vamos a ver cómo preparar una deliciosa mermelada de zanahoria de una forma rápida y fácil para que puedas disfrutar de este fruto durante todo el año.

Si te gustó la mermelada de ciruela amarilla, esta te va a encantar. La mermelada de zanahoria es dulce, suave y muy sabrosa, y además sabe a fruta de verdad porque es totalmente casera. ¡Vamos a ver cómo elaborarla!

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes
2.- Cómo hacer mermelada de zanahoria
2.1. - Instrucciones
2.1.1. - Preparamos las zanahorias
2.1.2. - Pesamos el azúcar y las zanahorias
2.1.3. - Mezclamos las zanahorias con el azúcar
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de zanahoria
2.2. - Vídeo Receta de mermelada de zanahoria
3.- Consejos para hacer confitura de zanahoria

Dificultad: Media | Tiempo de cocción: 45 min

Receta de mermelada de zanahoria


Ingredientes

  • 2 Kg de zanahoria
  • 500 gr de azúcar
  • 1 limón

Cómo hacer mermelada de zanahoria


Instrucciones

1.- Preparamos las zanahorias

En primer lugar limpiamos bien las zanahorias, las pelamos y las cortamos en trozos más o menos pequeños.

2.- Pesamos el azúcar y las zanahorias

Las zanahorias son una verdura que contiene bastante pectina, por lo que en esta receta he decidido añadirle menos azúcar de lo normal. Esto es una cuestión de gustos, yo le pongo muy poca cantidad porque me encanta el sabor ácido de la fruta y, además, cuanto menos azúcar más saludable. El estado de maduración de la verdura también influye en la cantidad de azúcar, ya que si está muy madura tendrá menos pectina y por lo tanto necesitará más azúcar.

3.- Mezclamos las zanahorias con el azúcar

Coloca la verdura en un bowl y cúbrela con azúcar. Vierte el zumo de limón y, si lo deseas, añade un poquito de ralladura de zanahoria. Cubre el bowl con papel transparente y guárdalo en la nevera durante 1 día para que se impregne de todos los sabores. Si no tienes tiempo, no pasa nada, puedes continuar con la receta sin problemas.

4.- Cocinamos la mermelada

Colocamos la hoya en el fuego con un poco de agua y vertemos la mezcla. En principio lo ponemos al máximo, hasta que empiece a hervir, luego lo bajamos a la mitad para que se haga a fuego lento. La verdura irá soltando el jugo y se irá deshaciendo poco a poco. Removemos de vez en cuando y lo cocinamos durante 45 min. Si te gusta que tenga menos tropezones puedes triturarla con la batidora, aunque a mi personalmente me gusta sentir los trozos de verdura, por eso simplemente la chafo un poco con una cuchara, queda más artesanal y casera.

5.- Envasamos la mermelada de zanahoria

Cuando esté hecha la mermelada, la quitamos del fuego. Al enfriarse la mermelada toma una consistencia más firme, entonces el punto para sacarla es un poco antes de que esté como te gusta. Es decir, si te gusta firme, sácala un poco aguada. Si te gusta menos firme, sácala menos consistente aún. El siguiente paso es envasarla en frascos esterilizados y colocarlos bocabajo durante un rato para que selle al vacío, unos 15-20 minutos bastará. Etiquetamos la mermelada con la fecha de elaboración y ya estará lista para guardarla en un lugar fresco de la casa.

Vídeo Receta de mermelada de zanahoria


Consejos para hacer confitura de zanahoria

  • Otro método para saber si nuestra mermelada está lista es utilizar un termómetro de almíbar, que deberá marcar 105º. Cuando marque esa temperatura, nuestra confitura estará lista.

  • Quita la espuma que se forma en la superficie de la mermelada para evitar que se queme.

  • Utiliza una cazuela grande, ya que al mezclarse la fruta con el azúcar suelta un líquido que puede desbordarse si no contamos con un contenedor lo suficientemente grande.

  • ¡Y ya tenemos lista nuestra mermelada de zanahoria! Si te ha gustado esta receta te recomiendo que le eches un vistazo a la mermelada de castañas, está deliciosa y es muy fácil de hacer. Espero que te haya gustado y disfrutes haciendo tu propia mermelada, a mi personalmente me encanta cocinarlas y comerlas, no me duran ni un mes en la despensa. ¡Disfrútala!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo hacer Mermelada de Pera casera 🍐
    Cómo hacer Mermelada de Pera casera 🍐
    Cómo elaborar Mermelada de Madroño casera
    Cómo elaborar Mermelada de Madroño casera
    Mermelada de Melocotón 🍑 Receta Paso a Paso
    Mermelada de Melocotón 🍑 Receta Paso a Paso
    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Cerezas 🍒
    Receta de Mermelada de Cerezas 🍒
    Mermelada de Nísperos casera, dulce y muy suave
    Mermelada de Nísperos casera, dulce y muy suave
    Mermelada de Fresa casera 🍓
    Mermelada de Fresa casera 🍓
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com