Mermelada de Pimientos Verdes

Esta deliciosa mermelada de pimientos verdes tiene una textura ideal para untar sobre tostadas o para usarla con tus dulces y postres favoritos. Vamos a ver cómo cocinarla.

Mermelada de Pimientos Verdes
🔖 Mermelada de verduras 📆 04/10/2020

Hacer mermelada es una forma muy fácil de aprovechar la fruta, e incluso la verdura que esté muy madura; antes de que llegue a estar en mal estado, si no la vas a gastar, la puedes aprovechar haciendo una rica confitura. Y así ha sido que tenía un kilo de los pimientos verdes muy maduras que no me iba a dar tiempo a comer, así que se me ha ocurrido hacer una mermelada de pimientos verdes riquísima.

La mermelada de pimientos verdes es una receta casera, muy fácil de hacer, con la que conseguirás una mermelada con un sabor estupendo. La puedes conservar en tarros de vidrio durante meses, incluso años. Al igual que la mermelada de frambuesa, esta mermelada casera no sólo la puedes usar en tostadas o postres, sino que también es perfecta para darle un toque exótico a algunas carnes.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes para hacer mermelada de pimientos verdes
2.- Cómo hacer mermelada de pimientos verdes
2.1. - Proceso
2.1.1. - Preparamos los pimientos verdes
2.1.2. - Pesamos la verdura y el azúcar
2.1.3. - Mezclamos los ingredientes
2.1.4. - Cocinamos
2.1.5. - Envasamos la mermelada de pimientos verdes
2.2. - Mermelada de pimientos verdes - Vídeo Receta
3.- Consejos para hacer mermelada

Dificultad: Media | Tiempo de cocción: 25 min

Receta de mermelada de pimientos verdes


Ingredientes para hacer mermelada de pimientos verdes

  • 500 gr de pimiento verde
  • 200 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite

Cómo hacer mermelada de pimientos verdes


Proceso

1.- Preparamos los pimientos verdes

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los pimientos verdes con agua. Posteriormente les quitamos la piel y los cortamos en trocitos tipo tacos.

2.- Pesamos la verdura y el azúcar

Los pimientos verdes son una verdura que contiene bastante pectina, por lo que en esta receta he decidido añadirle menos azúcar de lo normal. Esto es una cuestión de gustos, yo le pongo muy poca cantidad porque me encanta el sabor ácido de la fruta y, además, cuanto menos azúcar más saludable. El estado de maduración de la verdura también influye en la cantidad de azúcar, ya que si está muy madura tendrá menos pectina y por lo tanto necesitará más azúcar.

3.- Mezclamos los ingredientes

Vertimos los ingredientes en un bol y removemos para mezclarlos bien. Dejamos que la pasta repose un par de horas y se mezcle bien la fruta con el azúcar. También lo podemos guardar en la nevera de un día para otro.

4.- Cocinamos

Introducimos los pimientos verdes, junto con el agua y el zumo de limón en un cazo. Llevaremos a ebullición la mezcla mientras removemos para evitar que se pegue en el fondo. Bajamos el fuego y chafamos o trituramos la verdura, dependiendo de si te gusta con más o menos grumos. Removemos durante 25 min. Una vez pasado este tiempo ya tendremos lista nuestra mermelada de pimientos verdes. Si el resultado es demasiado líquido puedes dejarla un poco más, aunque hay que dejarla enfriar para saber bien la textura que tiene.

5.- Envasamos la mermelada de pimientos verdes

El último paso es envasar la mermelada en tarros de cristal. Lo haremos cuando todavía esté caliente, rellenamos casi todo el bote, dejando un dedo hasta el borde, luego cerramos bien la tapa y los ponemos boca abajo durante unos 15 minutos para que se envase al vacío. Pasado este tiempo ya podemos almacenarlos en la despensa.

Mermelada de pimientos verdes - Vídeo Receta


Consejos para hacer mermelada

  • La fruta demasiado madura tiene una menor cantidad de pectina, lo que hace que la mermelada salga demasiado líquida y por lo tanto sean difíciles de utilizar.

  • Utiliza una cazuela grande, ya que al mezclarse la fruta con el azúcar suelta un líquido que puede desbordarse si no contamos con un contenedor lo suficientemente grande.

  • Un buen método para saber si nuestra mermelada está lista es poner una cucharada en un plato. Si la mermelada se encoge al enfriarse y prácticamente no se mueve si movemos el plato, es que está lista para retirar del fuego.

  • Una forma de comprobar si ha hecho bien el vacío al envasar es apretando la tapa, si no se hunde es que la conserva está bien preparada.

  • Los botes de cristal no absorben los olores, y pueden ser usado muchas veces si lo esterilizamos correctamente.

  • Hacer mermelada es una experiencia gratificante. Además de que están riquísimas, es una forma de conservar los alimentos que no nos vamos a comer, ya que nos pueden durar hasta 2 años en la despensa, o incluso más, dependiendo de la fruta o verdura.

    Espero que te haya gustado esta receta de mermelada de pimientos verdes, si es así no olvides compartirla, y si tienes cualquier duda ya sabes, escríbeme un comentario.

    ¡Hasta la próxima!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Fresa casera 🍓
    Mermelada de Fresa casera 🍓
    Receta de Mermelada de Ciruela Amarilla
    Receta de Mermelada de Ciruela Amarilla
    Mermelada de Frutos rojos - Receta fácil y rápida
    Mermelada de Frutos rojos - Receta fácil y rápida
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Manazana y canela Artesanal  	🍎
    Mermelada de Manazana y canela Artesanal 🍎
    Cómo hacer Mermelada de Pera casera 🍐
    Cómo hacer Mermelada de Pera casera 🍐
    Mermelada de kiwi 🥝 Receta Casera
    Mermelada de kiwi 🥝 Receta Casera
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com