Mermelada de Nísperos casera, dulce y muy suave

Increíble mermelada de nísperos de sorprendente textura y sabor delicioso. Riquísima y fácil de hacer, perfecta para las tostadas del desayuno.

Mermelada de Nísperos casera, dulce y muy suave
🔖 Mermelada de frutas 📆 02/09/2020

¿Quieres saber cómo se hace la mermelada de nisperos? Aprende a preparar mermelada casera de nisperos con esta sencilla receta.

Me encanta hacer mermeladas caseras, no sólo por su sabor, sino porque son mucho más sanas que las mermeladas que compramos, ya que no tienen conservantes ni colorantes artificiales. Además están mucho más buenas y es una forma estupenda de conservar los alimentos que no vamos a gastar, ya que estas mermeladas pueden durar años en la despensa.

Si te gustó la mermelada de kiwi, ésta te va a encantar, prepárate para cocinar una mermelada de nisperos que hará las delicias de tus desayunos, aunque se puede emplear en infinidad de platos. ¡Vamos a ver cómo prepararla!

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes
2.- Cómo hacer mermelada de nisperos
2.1. - Pasos a seguir
2.1.1. - Limpiamos la fruta
2.1.2. - Medimos los ingredientes
2.1.3. - Maceramos la fruta
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de nisperos
2.2. - Mermelada de nisperos en vídeo
3.- Consejos a tener en cuenta

Dificultad: Baja | Tiempo de cocción: 20-30 min

Receta de mermelada de nisperos


Ingredientes

  • 1 Kg de nísperos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limón
Utiliza esta barra para modificar las cantidades:

Cómo hacer mermelada de nisperos


Pasos a seguir

1.- Limpiamos la fruta

Limpiamos los nísperos con delicadeza y si es posible los pelamos. Si están muy maduros y la piel no se despega no te preocupes, también se puede hacer la mermelada con un poco de piel.

2.- Medimos los ingredientes

La clave de una buena mermelada casera es la proporción entre azúcar y fruta. Esto ya depende de si te gusta más las mermeladas azucaradas o sentir más la fruta. En general se calcula la mitad de azúcar que de fruta. Si tenemos 1 kilo de fruta limpia, usamos 500 gr de azúcar, pero puedes ir probando. Pesamos pues los ingredientes en una báscula de cocina.

3.- Maceramos la fruta

Una vez pesados, mezcla los ingredientes en un bol de cocina o en una ensaladera y déjalos reposar en la nevera durante un par de horas. De esta forma el azúcar irá impregnándose del jugo. Si no tienes tiempo no te preocupes, puedes saltarte este paso.

4.- Cocinamos la mermelada

Pon un cazo al fuego con el agua, los nísperos y el azúcar, calienta a temperatura media alta hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar empiece a tomar un poco de color. Entonces sube el fuego y cuando empiece a burbujear, redúcelo. Cuece durante 20-30 min a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando y rompiendo la fruta con la cuchara de madera, durante unos 20-30 min o hasta que tenga la textura de una mermelada. Recuerda que al enfriar espesará más.

5.- Envasamos la mermelada de nisperos

Esteriliza unos tarros de cristal hirviéndolos en agua durante unos 5-10 minutos. Luego deja reposar los tarros de vidrio sobre una rejilla para que se sequen y no entren en contacto con nada más. Agrega la mermelada en los envases estériles respetando un espacio de 1 cm entre la tapa y el contenido. Luego ciérralos y colócalos con la tapa hacia abajo y déjalos reposar durante unas horas para formar el vacío.

Mermelada de nisperos en vídeo


Consejos a tener en cuenta

  • Después de envasar la mermelada es recomendable darle la vuelta a los botes y tenerlos así durante 24 h, para que la tapa selle y se envasen al vacío.

  • Una forma de comprobar si ha hecho bien el vacío al envasar es apretando la tapa, si no se hunde es que la conserva está bien preparada.

  • Puedes aromatizar tus mermeladas con infinidad de ingredientes como canela, limón, menta, pimienta, pasas,... las posibilidades son infinitas.

  • Una vez llenos, limpia las bocas de los tarros con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier partícula que impida que la tapa se cierre correctamente o que haga que le entre aire y no se envase al vacío.

  • Si te ha gustado la receta de mermelada de nisperos, te recomiendo que le eches un vistazo a la mermelada de naranja amarga, otra receta para chuparse los dedos.

    Ya puedes degustar tu maravillosa mermelada de nisperos, úntala en pan tostado, acompáñala con quesos y patés, rellena bizcochos y crepes, tienes un sinfín de opciones, disfrútala.

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Mango, una deliciosa receta casera
    Mermelada de Mango, una deliciosa receta casera
    Mermelada de Bacon 🥓 ¡La mejor receta!
    Mermelada de Bacon 🥓 ¡La mejor receta!
    Mermelada de Cebolla casera ¡Muy fácil y rápida!
    Mermelada de Cebolla casera ¡Muy fácil y rápida!
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Nectarina casera
    Mermelada de Nectarina casera
    Mermelada de Escaramujo, hecha en casa
    Mermelada de Escaramujo, hecha en casa
    Receta de Mermelada de Zanahoria casera  	🥕
    Receta de Mermelada de Zanahoria casera 🥕
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com