Mermelada de Nectarina casera

Cómo preparar mermelada de nectarina casera, una deliciosa mermelada para los desayunos o las meriendas, o para acompañar con patés y quesos.

Mermelada de Nectarina casera
🔖 Mermelada de frutas 📆 11/10/2020

Hoy te traigo otra versión para hacer tu propia mermelada casera de una forma rápida y saludable, se trata de una mermelada de nectarina riquísima que podrás tener lista en 40 min. ¿Quieres aprender a hacerla? ¡Sigue leyendo!

Esta mermelada de nectarina casera se elabora de forma muy sencilla y resulta deliciosa. Yo prefiero no triturarla para que haya grumos que, aunque están muy tiernos, algo se notan, pero también se puede triturar.

Me encanta utilizarla en unas clásicas tostadas con mantequilla, acompañando canapés de patés o quesos, en recetas con carne en las que un toque dulce se agradece y por supuesto con todo tipo de repostería.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes
2.- Cómo hacer mermelada de nectarina
2.1. - Paso a Paso
2.1.1. - Preparamos la nectarina
2.1.2. - Medimos la nectarina y el azúcar
2.1.3. - Mezclamos la nectarina con el azúcar
2.1.4. - Cocinamos a fuego lento
2.1.5. - Envasamos la mermelada de nectarina
2.2. - Vídeo Receta de mermelada de nectarina
3.- Consejos para hacer mermelada

Dificultad: media | Tiempo de cocción: 40 min

Receta de mermelada de nectarina


Ingredientes

  • 1 Kg de Nectarinas
  • 500 gr de azúcar
  • 1 Limón
  • 4 sobres de Stevia

Cómo hacer mermelada de nectarina


Paso a Paso

1.- Preparamos la nectarina

Lavamos la nectarina con agua, la pelamos y cortamos en tacos. El tamaño de los trozos va al gusto, dependiendo de si te gusta que quede con más o menos grumos. De todas formas, si no te gusta con muchos grumos siempre puedes licuarlo o pasarlo por un pasapurés cuando lo estés cocinando.

2.- Medimos la nectarina y el azúcar

Pesamos por separado los trozos de nectarina y el azúcar. Para ello los colocamos en bowl y utilizamos una báscula de cocina hasta dar con la proporción deseada. La cantidad estándar para hacer una mermelada sería la misma de fruta limpia que de azúcar, pero yo he preferido rebajar un poco la cantidad de azúcar, ya que la nectarina son una fruta bastante dulce.

3.- Mezclamos la nectarina con el azúcar

Una vez pesados los ingredientes, colocamos la nectarina en un recipiente y la cubrimos con azúcar. Remueve bien para que la nectarina suelten el jugo y se mezcle todo bien. Una vez hecho esto, cubre el recipiente con papel film y guárdalo en la nevera durante unas horas (o durante toda la noche) para que se macere. Pasado este tiempo ya tendremos nuestra mezcla lista para ser cocinada.

4.- Cocinamos a fuego lento

Introducimos la nectarina, junto con el agua y el zumo de limón en un cazo. Llevaremos a ebullición la mezcla mientras removemos para evitar que se pegue en el fondo. Bajamos el fuego y chafamos o trituramos la fruta, dependiendo de si te gusta con más o menos grumos. Removemos durante 40 min. Una vez pasado este tiempo ya tendremos lista nuestra mermelada de nectarina. Si el resultado es demasiado líquido puedes dejarla un poco más, aunque hay que dejarla enfriar para saber bien la textura que tiene.

5.- Envasamos la mermelada de nectarina

Rellenamos los tarros con la mermelada caliente, limpiamos el borde con un paño húmedo y le ponemos la tapa. Seguidamente les damos la vuelta y las dejamos bocabajo durante al menos media hora para que selle al vacío. Luego puedes colocarle una etiqueta con la fecha de envasado, incluso puedes imprimir tus propias etiquetas con el nombre de la mermelada y tu marca, si te gusta diseñar con algún programa de ordenador. Original es, no cabe duda.

Vídeo Receta de mermelada de nectarina


Consejos para hacer mermelada

  • Otro método para saber si nuestra mermelada está lista es utilizar un termómetro de almíbar, que deberá marcar 105º. Cuando marque esa temperatura, nuestra confitura estará lista.

  • Después de envasar la mermelada es recomendable darle la vuelta a los botes y tenerlos así durante 24 h, para que la tapa selle y se envasen al vacío.

  • Los botes de cristal no absorben los olores, y pueden ser usado muchas veces si lo esterilizamos correctamente.

  • Asegúrate de que la mezcla no se pegue al fondo de la hoya y se caramelice removiendo la mezcla de vez en cuando. También ayuda a cocer la mezcla ponerlo a fuego medio.

  • Una vez llenos, limpia las bocas de los tarros con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier partícula que impida que la tapa se cierre correctamente o que haga que le entre aire y no se envase al vacío.

  • ¡Y esto ha sido todo! En realidad hacer una mermelada de nectarina no tiene mucho misterio, yo te he enseñado mi manera de hacerlo pero todo es probar, sobre todo la cantidad de azúcar y el tiempo de cocción.

    En cualquier caso, si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y te ayudaré con mucho gusto.

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Naranja - Receta casera 🍊
    Mermelada de Naranja - Receta casera 🍊
    Cómo hacer mermelada de plátano 🍌
    Cómo hacer mermelada de plátano 🍌
    Mermelada de Jengibre - Receta fácil
    Mermelada de Jengibre - Receta fácil
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Fresa casera 🍓
    Mermelada de Fresa casera 🍓
    Mermelada de Cebolla casera ¡Muy fácil y rápida!
    Mermelada de Cebolla casera ¡Muy fácil y rápida!
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com