Mermelada de Manazana y canela Artesanal 🍎

Preparar una deliciosa mermelada de manazana y canela con esta receta es muy sencillo. Es casera y además está riquísima.

Mermelada de Manazana y canela Artesanal  	🍎
🔖 Mermelada de frutas 📆 07/10/2020

La mermelada de manazana y canela es una de las mermeladas que más rápido se prepara, ya que adquiere consistencia bastante rápido. En esta entrada vamos a ver cómo elaborar mermelada de manazana y canela casera de una forma rápida y fácil.

Como te dije en la mermelada de higos, una vez que prepares tu mermelada ya no querrás comprarla en el supermercado porque compruebas por ti mismo lo rica que está utilizando solo fruta natural, el único problema que tendrás es el no comértela entera a cucharadas.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes para hacer mermelada de manazana y canela
2.- Cómo hacer mermelada de manazana y canela
2.1. - Paso a Paso
2.1.1. - Cortamos las manzanas y la canela
2.1.2. - Medimos el azúcar y las manzanas y la canela
2.1.3. - Mezclamos las manzanas y la canela con el azúcar
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de manazana y canela
2.2. - Vídeo Receta - Mermelada de manazana y canela
3.- Consejos para hacer mermelada de manazana y canela

Dificultad: baja | Tiempo de cocción: 40-60 min

Receta de mermelada de manazana y canela


Ingredientes para hacer mermelada de manazana y canela

  • 1,5 Kg de manazanas
  • 500 gr de azúcar
  • 2-3 palito de canela

Cómo hacer mermelada de manazana y canela


Paso a Paso

1.- Cortamos las manzanas y la canela

La clave de una buena mermelada es la materia prima, trata de elegir manazana y canela que estén en su punto justo de maduración, ni muy verdes ni muy maduras, ya que pierden pectina, y la necesitamos para que nuestra mermelada tenga la consistencia que queremos y sea lo más sabrosa posible. En primer lugar lavamos las manzanas y la canela con agua, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños. Si no quieres quitarle la piel no pasa nada, le viene bien para espesar y a mucha gente le gusta. Una vez tenemos las manzanas y la canela limpias y cortadas los colocamos en un bowl para pesarlas.

Nota: Antes de empezar a cocinar prepara unos tarros de cristal. Lávalos bien y hiérvelos en agua durante 5 o 10 min para esterilizarlos, luego déjalos secar boca abajo sin tocarlos para no contaminar.

2.- Medimos el azúcar y las manzanas y la canela

Pesamos por separado los trozos de manazana y canela y el azúcar. Para ello los colocamos en bowl y utilizamos una báscula de cocina hasta dar con la proporción deseada. La cantidad estándar para hacer una mermelada sería la misma de fruta limpia que de azúcar, pero yo he preferido rebajar un poco la cantidad de azúcar, ya que las manzanas y la canela son una fruta bastante dulce.

3.- Mezclamos las manzanas y la canela con el azúcar

Una vez hayas pesado los ingredientes, coloca las manzanas y la canela en un bowl de cocina y cubrelas con azúcar. Remueve bien para que suelte el jugo y se mezcle todo bien. Cubre el recipiente con papel film de cocina y guárdalo en la nevera durante unas horas para que se impregne de todos los sabores y se macere. Es importante dejarla reposar para que el azúcar absorba el jugo de la fruta. Aunque no es un paso imprescindible, la mermelada queda mucho más rica. Una vez ha reposado la mezcla y se ha macerado ya la tenemos lista para ser cocinada.

4.- Cocinamos la mermelada

Ponemos una cazuela a fuego medio y añadimos la mezcla del bowl. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 40-60 min aproximadamente. Removemos de vez en cuando para que no se pegue y se cueza todo bien. Una vez trascurrido el tiempo apagamos el fuego. Con ayuda de un batidor manual, removemos bien toda la mezcla, de esta manera conseguimos que se quite esa espuma que se ha formado durante la cocción y reducir los trozos más grandes de manazana y canela. Si te gustan las mermeladas con trozos o grumos, este último paso de batir se puede hacer con una batidora de cuchillas, de este modo conseguirás una mermelada mucho más fina.

5.- Envasamos la mermelada de manazana y canela

Una vez cocinada y nuestra mermelada tenga la textura deseada la envasamos en los tarros de cristal que hemos esterilizado. Rellena los botes casi hasta arriba y cierra la tapa, seguidamente dales la vuelta y déjalos reposar boca abajo durante al menos 15 minutos, el calor hará que se selle la tapa y se producirá el envasado al vacío. Una vez pasado ese tiempo comprueba que el envasado al vacío se ha producido correctamente, aprieta la tapa y si ésta no se hunde y está dura quiere decir que lo has hecho bien. Por último, etiqueta las mermeladas con la fecha de envasado y guárdalas en un lugar fresco, oscuro y ventilado.

Vídeo Receta - Mermelada de manazana y canela


Consejos para hacer mermelada de manazana y canela

  • Después de envasar la mermelada es recomendable darle la vuelta a los botes y tenerlos así durante 24 h, para que la tapa selle y se envasen al vacío.

  • Puedes aromatizar tus mermeladas con infinidad de ingredientes como canela, limón, menta, pimienta, pasas,... las posibilidades son infinitas.

  • Otro método para saber si nuestra mermelada está lista es utilizar un termómetro de almíbar, que deberá marcar 105º. Cuando marque esa temperatura, nuestra confitura estará lista.

  • Utiliza una cazuela grande, ya que al mezclarse la fruta con el azúcar suelta un líquido que puede desbordarse si no contamos con un contenedor lo suficientemente grande.

  • Si te ha gustado la receta de mermelada de manazana y canela, te recomiendo que le eches un vistazo a la mermelada de tomate, otra receta para chuparse los dedos. Ya puedes degustar tu maravillosa mermelada de manazana y canela, úntala en pan tostado, acompáñala con quesos y patés, rellena bizcochos y crepes, tienes un sinfín de opciones, disfrútala.

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Higos verdes (Receta)
    Mermelada de Higos verdes (Receta)
    Mermelada de Pimientos  	🌶 Receta de cocina fácil
    Mermelada de Pimientos 🌶 Receta de cocina fácil
    Mermelada casera de Mandarina - Receta Fácil
    Mermelada casera de Mandarina - Receta Fácil
    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Ciruela Amarilla
    Receta de Mermelada de Ciruela Amarilla
    Mermelada de Grosella - Receta casera
    Mermelada de Grosella - Receta casera
    Cómo hacer Mermelada de Arándanos casera
    Cómo hacer Mermelada de Arándanos casera
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com