Mermelada de Manzana 🍏 (Receta fácil)

Esta receta de mermelada de manazana casera es muy sencilla de preparar con las indicaciones que te hemos preparado. Si no la haces es porque no quieres.

Mermelada de Manzana 🍏 (Receta fácil)
🔖 Mermelada de frutas 📆 02/09/2020

Hoy te traigo una versión para hacer tu propia mermelada casera de una forma rápida y saludable, se trata de una mermelada de manzana riquísima que podrás tener lista en menos de una hora. ¿Quieres aprender a hacerla? ¡Sigue leyendo!

Hace poco compartía con vosotros la receta de mermelada de cerezas, perfecta para hacer en casa porque está muy sabrosa y se prepara muy rápido. Hoy le toca el turno a la mermelada de manzana, otro exquisito manjar que podemos hacer de forma casera para disfrutar todo el año de este sabroso alimento.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes para hacer mermelada de manzana
2.- Cómo hacer mermelada de manzana
2.1. - Paso a Paso
2.1.1. - Cortamos las manzanas
2.1.2. - Pesamos el azúcar y la fruta
2.1.3. - Mezclamos las manzanas con el azúcar
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de manzana
2.2. - Vídeo Receta de mermelada de manzana
3.- Consejos a tener en cuenta

Dificultad: Baja | Tiempo de cocción: 40 min

Receta de mermelada de manzana


Ingredientes para hacer mermelada de manzana

  • 1 Kg de manazanas
  • 500 gramos de azúcar
  • 1 limón
Utiliza esta barra para modificar las cantidades:

Cómo hacer mermelada de manzana


Paso a Paso

1.- Cortamos las manzanas

En primer lugar esterilizamos los botes donde vayamos a envasar la mermelada, teniéndolos 10 minutos en agua hirviendo, y procurando que no queden burbujas de aire en el interior. Sacamos los botes con ayuda de unas pinzas, y dejamos secar boca abajo encima de una rejilla.

Limpiamos bien las manzanas, les quitamos el rabo superior y las pelamos. Luego las cortamos en trozos más o menos pequeños. Corta unas cuantas y pésalas, si necesitas más siempre estás a tiempo de pelar unas cuantas más.

2.- Pesamos el azúcar y la fruta

Después de lavar y cortar las manzanas, las colocamos en un recipiente y las pesamos en una báscula de cocina. Hacemos lo mismo con el azúcar. La relación de fruta y azúcar varia según la fruta, y también cambia si la fruta está demasiado madura, ya que pierde pectina y requerirá más azúcar que una fruta que esté en su punto. En este caso yo he añadido la mitad de azúcar que de fruta: 1 kg de manzanas y 500 gramos de azúcar, pero tú puedes probar otras cantidades.

3.- Mezclamos las manzanas con el azúcar

Después de pesar los ingredientes, lo mezclamos todo bien en un recipiente removiendo hasta conseguir una pasta más o menos espesa. Opcionalmente podemos dejar la mezcla reposando para que el azúcar absorba todo el jugo de la fruta. Si no hacemos este paso tampoco pasa nada, podemos cocinarlo directamente.

4.- Cocinamos la mermelada

Colocamos las manzanas dentro de la olla con el azúcar. Ponemos a fuego fuerte y en menos de 5 minutos las manzanas comenzarán a soltar su jugo y la salsa se volverá líquida. Cuando esté hirviendo, bajamos a fuego mínimo y echamos un chorro de jugo de limón. Removemos de vez en cuando. Tardará en total 40 min. Parecerá que no espesa más pero tranquila, que espesará tarde o temprano, sólo hay que tener un poco de paciencia.

5.- Envasamos la mermelada de manzana

Cuando la mermelada tenga la textura deseada, la envasamos en tarros de cristal cuando todavía se encuentre caliente, cerramos bien la tapa y les damos la vuelta para que el calor la selle. Los dejaremos así unas 24 h para que se envasen al vacío. Luego ya podemos etiquetarlas y guardarlas en la despensa. No olvides ponerle la fecha de envasado para no confundirla con otras conservas.

Vídeo Receta de mermelada de manzana


Consejos a tener en cuenta

  • Los botes de cristal no absorben los olores, y pueden ser usado muchas veces si lo esterilizamos correctamente.

  • Los botes de mermelada abiertos deben guardarse en el frigorífico mientras se estén consumiendo.

  • Puedes aromatizar tus mermeladas con infinidad de ingredientes como canela, limón, menta, pimienta, pasas,... las posibilidades son infinitas.

  • Un buen método para saber si nuestra mermelada está lista es poner una cucharada en un plato. Si la mermelada se encoge al enfriarse y prácticamente no se mueve si movemos el plato, es que está lista para retirar del fuego.

  • ¿Con qué tomar la mermelada de manzana?

    La mermelada de manzana es ideal para tomar en los desayunos con unas tostadas o para la merienda. También están riquísimas acompañando patés o quesos, sobre todo queso fresco, o para acompañar algunas carnes y darle ese toque exótico. Esta mermelada es muy utilizada también en repostería, como relleno de tartas y bizcochos.

    Sea como sea, es un manjar delicioso que espero que disfrutes, nada mejor que una mermelada casera para empezar el día con buen pie.

    ¡Nos vemos en la próxima receta!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo hacer mermelada de plátano 🍌
    Cómo hacer mermelada de plátano 🍌
    Mermelada de Albaricoque casera - Receta fácil
    Mermelada de Albaricoque casera - Receta fácil
    Receta de Mermelada de Granada casera
    Receta de Mermelada de Granada casera
    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Ciruela Negra
    Receta de Mermelada de Ciruela Negra
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Cómo hacer Mermelada de Higos
    Cómo hacer Mermelada de Higos
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com