Mermelada de Mango, una deliciosa receta casera

Receta de Mermelada de Mango. Aprende a hacer la receta y disfruta de esta exótica fruta en tus desayunos.

Mermelada de Mango, una deliciosa receta casera
🔖 Mermelada de frutas 📆 01/10/2020

Con esta sencilla receta aprenderemos a preparar una fantástica mermelada de mango casera. Como podrás ver, es muy sencilla de hacer pero requiere de un poco de tiempo y paciencia. Hay que dejar macerar los mangos con el azúcar y luego cocinar a fuego lento. ¡Vamos a ver cómo se hace!

En la anterior entrada vimos la receta de mermelada de pina, una receta fácil que podemos hacer en muy poco tiempo. Aunque donde esté el sabor y la textura de esta mermelada de mango, que se quiten todas las demás. La diferencia de esfuerzo y trabajo es poca y, sinceramente, merece la pena ponerse con ella. Vamos a ver cómo elaborarla.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes
2.- Cómo hacer mermelada de mango
2.1. - Pasos a seguir
2.1.1. - Preparamos la fruta
2.1.2. - Pesamos el azúcar y los mangos
2.1.3. - Maceramos la fruta
2.1.4. - Cocinamos
2.1.5. - Envasamos la mermelada de mango
2.2. - Vídeo Receta de mermelada de mango
3.- Consejos para elaborar mermelada de mango

Dificultad: Media | Tiempo de cocción: 20 min

Receta de mermelada de mango


Ingredientes

  • 250 gr de mango
  • 250 gr de azúcar
  • 1 limón

Cómo hacer mermelada de mango


Pasos a seguir

1.- Preparamos la fruta

Limpiamos con cuidado los mangos con un papel de cocina. Les quitamos el rabito superior y los pelamos, los que se dejen. Si dejas un poco de piel tampoco pasa nada. Luego los cortamos en cuartos y los echamos a una bold para pesar.

2.- Pesamos el azúcar y los mangos

Para conseguir una mermelada de mango dulce, la proporción recomendada es añadir la misma cantidad de azúcar que de fruta en gramos. Sin embargo, si preferimos que nuestra mermelada tenga más sabor a fruta y, por lo tanto, sea menos dulce, la cantidad de azúcar deberá ser la mitad. El limón lo utilizamos con dos objetivos: conservar la mermelada durante más tiempo y espesarla. Por ello, la cantidad puede variar un poco al gusto.

3.- Maceramos la fruta

En un bowl de cocina añadimos los mangos junto con el azúcar y el zumo de limón. Una vez tengamos todos los ingredientes en el recipiente, removemos bien para que se mezcle todo y lo tapamos con papel de plástico. Lo dejamos reposar en la nevera durante un par de horas para que la fruta suelte el jugo y se impregne bien con el azúcar. Si no tienes tiempo no te preocupes, también se puede cocinar directamente, pero te recomiendo que lo dejes macerar porque la mermelada va a estar mucho más rica.

4.- Cocinamos

Ponemos la mezcla en un hoya y lo llevamos a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto y empiece a hervir, bajamos la temperatura para cocinar la mermelada de mango a fuego lento. En este punto, añadimos el zumo de limón. Para obtener una mermelada más suave y líquida podemos agregar un vaso de agua.

Dejamos que la mermelada se cocine durante 20 min hasta que adquiera la textura deseada. Durante este tiempo es importante remover la mezcla de vez en cuando para evitar que la fruta se queme o quede pegada en el fondo de la olla. Una vez lista, déjala enfriar un poco. Si no te gusta que queden trozos de fruta o grumos en la mermelada puedes triturarla ligeramente para que quede más homogénea.

5.- Envasamos la mermelada de mango

El último paso es envasar la mermelada en tarros de cristal. Lo haremos cuando todavía esté caliente, rellenamos casi todo el bote, dejando un dedo hasta el borde, luego cerramos bien la tapa y los ponemos boca abajo durante unos 15 minutos para que se envase al vacío. Pasado este tiempo ya podemos almacenarlos en la despensa.

Vídeo Receta de mermelada de mango


Consejos para elaborar mermelada de mango

  • Una vez llenos, limpia las bocas de los tarros con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier partícula que impida que la tapa se cierre correctamente o que haga que le entre aire y no se envase al vacío.

  • Utiliza una cazuela grande, ya que al mezclarse la fruta con el azúcar suelta un líquido que puede desbordarse si no contamos con un contenedor lo suficientemente grande.

  • Otro método para saber si nuestra mermelada está lista es utilizar un termómetro de almíbar, que deberá marcar 105º. Cuando marque esa temperatura, nuestra confitura estará lista.

  • Puedes aromatizar tus mermeladas con infinidad de ingredientes como canela, limón, menta, pimienta, pasas,... las posibilidades son infinitas.

  • Espero que te haya gustado esta receta de mermelada de mango, queda deliciosa en las tostadas de la mañana o acompañando unos canapés de paté o queso, sin olvidar su uso en la repostería, como relleno de bizcochos, cubierta para tartas, decoración,...

    Te animo a que pruebes, se puede hacer mermeladas prácticamente de cualquier sabor, te recomiendo que le eches un vistazo a esta mermelada de melon, otra receta para chuparse los dedos. Y esto ha sido todo, no olives compartirla en tus redes sociales si te ha gustado ¡Muchas gracias!

    Si quieres imprimir la receta puedes hacerlo con el botón de la impresora de aquí abajo 👇

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Manazana y canela Artesanal  	🍎
    Mermelada de Manazana y canela Artesanal 🍎
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Receta de Mermelada de Frambuesa
    Receta de Mermelada de Frambuesa
    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Ciruela Roja
    Receta de Mermelada de Ciruela Roja
    Mermelada de Kumquat - Receta fácil y rápida
    Mermelada de Kumquat - Receta fácil y rápida
    Cómo elaborar Mermelada de Madroño casera
    Cómo elaborar Mermelada de Madroño casera
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com