Mermelada casera de Mandarina - Receta Fácil

¿Te gusta la mermelada de mandarina? Pues ahora puedes hacerla en casa con una receta muy fácil de la que te vas a enamorar. ¡Fácil y rápido!

Mermelada casera de Mandarina - Receta Fácil
🔖 Mermelada de frutas 📆 02/09/2020

Preparar mermelada casera no es nada complicado, y menos aún de mandarina, porque contiene suficiente pectina como para no necesitar ningún espesante y además es una fruta que prácticamente se deshace sola, así que con muy poco esfuerzo obtendremos una rica mermelada de mandarina casera.

Ya hemos visto en este blog cómo elaborar mermelada de kiwi, una receta fácil y deliciosa que no debes dejar de hacer. En esta ocasión le toca el turno a la mermelada de mandarina, una conserva ideal para gastar las mandarinas que nos sobran y así poder disfrutar de esta maravillosa fruta durante todo el año.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes
2.- Cómo hacer mermelada de mandarina
2.1. - Proceso
2.1.1. - Preparamos la fruta
2.1.2. - Medimos la fruta y el azúcar
2.1.3. - Mezclamos
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de mandarina
2.2. - Mermelada de mandarina en vídeo
3.- Consejos para hacer confitura de mandarina

Dificultad: Baja | Tiempo de cocción: 30-40 min

Receta de mermelada de mandarina


Ingredientes

  • 1 Kg de mandarinas
  • 500 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
Utiliza esta barra para modificar las cantidades:

Cómo hacer mermelada de mandarina


Proceso

1.- Preparamos la fruta

Lo primero que vamos a hacer es preparar las mandarinas para hacer la mermelada. Cogemos las que tengamos, las lavamos bien y las pelamos. Después las cortamos en trozos.

2.- Medimos la fruta y el azúcar

A continuación pesamos los ingredientes. Cabe recordar que el peso que normalmente se indica en las recetas se refiere a las mandarinas ya cortadas y limpias. Colocamos los trozos en un recipiente y los pesamos en una báscula de cocina. Hacemos los mismo con el azúcar. Yo he utilizado esta relación de azúcar, pero puede que a ti te gusten las mermeladas más dulces, o menos, en ese caso ve probando hasta dar con la cantidad justa.

3.- Mezclamos

Coloca la fruta en un bowl y cúbrela con azúcar. Vierte el zumo de limón y, si lo deseas, añade un poquito de ralladura de mandarina. Cubre el bowl con papel transparente y guárdalo en la nevera durante 1 día para que se impregne de todos los sabores. Si no tienes tiempo, no pasa nada, puedes continuar con la receta sin problemas.

4.- Cocinamos la mermelada

Colocamos las mandarinas dentro de la olla con el azúcar. Ponemos a fuego fuerte y en menos de 5 minutos las mandarinas comenzarán a soltar su jugo y la salsa se volverá líquida. Cuando esté hirviendo, bajamos a fuego mínimo y echamos un chorro de jugo de limón. Removemos de vez en cuando. Tardará en total 30-40 min. Parecerá que no espesa más pero tranquila, que espesará tarde o temprano, sólo hay que tener un poco de paciencia.

5.- Envasamos la mermelada de mandarina

Para envasar la mermelada sólo necesitas unos botes de cristal con tapa de rosca. Los metes 5 min en agua hirviendo para esterilizarlos, lo secas y los rellenas de mermelada caliente dejando un centímetro hasta el borde sin rellenar.

Seguidamente les damos la vuelta a los botes y los dejamos boca abajo durante 15 minutos para que la tapa selle y se envasen al vacío. Una vez sellados ya podemos guardarlos en la despensa.

Mermelada de mandarina en vídeo


Consejos para hacer confitura de mandarina

  • Si la fruta que vas a utilizar no tiene suficiente pectina, necesitas agregarle pectina o acidez, esto lo puedes conseguir añadiendo zumo de limón a la mezcla.

  • Una forma de comprobar si ha hecho bien el vacío al envasar es apretando la tapa, si no se hunde es que la conserva está bien preparada.

  • Utiliza una cazuela grande, ya que al mezclarse la fruta con el azúcar suelta un líquido que puede desbordarse si no contamos con un contenedor lo suficientemente grande.

  • Los botes de mermelada abiertos deben guardarse en el frigorífico mientras se estén consumiendo.

  • En realidad elaborar mermeladas es cogerle el punto, cuando hagas 3 o 4 ya verás como te van saliendo mejor. Te aconsejo que pruebes varias veces con la misma fruta o verdura, al final darás con el resultado que buscas.

    Espero que te haya gustado mi receta de mermelada de mandarina, si tienes cualquier duda déjame un comentario y te ayudaré en lo que pueda.

    ¡No olvides compartir si te ha gustado!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Membrillo, una receta casera
    Mermelada de Membrillo, una receta casera
    Mermelada de Nísperos casera, dulce y muy suave
    Mermelada de Nísperos casera, dulce y muy suave
    Mermelada de uva 🍇 Receta casera
    Mermelada de uva 🍇 Receta casera
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Escaramujo, hecha en casa
    Mermelada de Escaramujo, hecha en casa
    Cómo hacer Mermelada de Pera casera 🍐
    Cómo hacer Mermelada de Pera casera 🍐
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com