Cómo hacer Mermelada de Limón casera 🍋

La mejor receta de mermelada de limón. Respeta todo el sabor de este cítrico. Sin aditivos, 100% casera y natural. ¿Te atreves a probarla?

Cómo hacer Mermelada de Limón casera 🍋
🔖 Mermelada de frutas 📆 02/09/2020

Hoy vamos a ver cómo hacer mermelada de limón de forma casera, una receta deliciosa ideal para conservar los limones que no nos vamos a comer. Además, los limones son una fuente rica de vitamina C y otros componentes que ayudan al sistema inmuniológico a combatir las infecciones, por lo que son muy beneficiosos para nuestra salud. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar, sólo necesitas seguir estos consejos para que te queden perfectas. ¡Anímate a hacer tu propia mermelada!

Ya hemos visto cómo elaborar mermelada de manzana, una receta fácil que podemos hacer en muy poco tiempo también. Aunque donde esté el sabor y la textura de esta mermelada de limón, que se quiten todas las demás, además es mucho más digestiva. La diferencia de esfuerzo y trabajo es poca y, sinceramente, merece la pena ponerse con ella. Vamos a ver cómo elaborarla.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes para hacer mermelada de limón
2.- Cómo hacer mermelada de limón
2.1. - Receta
2.1.1. - Limpiamos los limones
2.1.2. - Pesamos los ingredientes en una báscula
2.1.3. - Mezclamos con el azúcar
2.1.4. - Cocinamos
2.1.5. - Envasamos la mermelada de limón
2.2. - Vídeo Receta - Mermelada de limón
3.- Consejos

Dificultad: Baja | Tiempo de cocción: 1 h

Receta de mermelada de limón


Ingredientes para hacer mermelada de limón

  • 500 gramos de limones
  • 500 gramos de azúcar
Utiliza esta barra para modificar las cantidades:

Cómo hacer mermelada de limón


Receta

1.- Limpiamos los limones

Antes de empezar a cocinar nuestra mermelada de limón debemos preparar los tarros para envasarla y esterilizarlos. Para ello debemos limpiarlos bien y hervir las tapas y frascos durante 20-25 minutos y dejarlos secar sobre un paño limpio, de algodón, boca abajo (sin la tapa puesta).

Una vez tengamos nuestros recipientes listos limpiamos bien los limones con agua, los pelamos y los cortamos en trozos. Si no consigues quitarle toda la piel no pasa nada, le vendrá bien a la mermelada.

2.- Pesamos los ingredientes en una báscula

Después de lavar, pelar y cortar los limones, cólocalos en un bowl y pésalos en una báscula de cocina. La clave de una buena mermelada de limón es la proporción entre azúcar y fruta. Esto ya depende de si te gusta más las mermeladas azucaradas o sentir más la fruta. El límón es un cítrico que contiene mucha agua, por eso vamos a añadirle la misma cantidad de azúcar que de limones. Pesa el azúcar con la cantidad indicada en los ingredientes y prueba a hacerla así, si no te gusta siempre puedes variar la cantidad de azúcar en la próxima que hagas.

3.- Mezclamos con el azúcar

En un bowl agregamos los trozos de limón junto con el azúcar, una vez tengamos los ingredientes en el recipiente remuévelo todo bien para que se mezcle y los limones suelten el jugo, el cual se impregnará con el azúcar. Luego tápalo con plástico film y déjalo en el frigorífico durante toda la noche para que se macere, o si no tienes tiempo no pasa nada, también se puede cocinar directamente.

4.- Cocinamos

Después de dejarlo reposar, introducimos los limones y el azúcar en un cazo. Llevaremos a ebullición la mezcla mientras removemos para evitar que se pegue en el fondo. Bajamos el fuego y chafamos o trituramos la fruta, dependiendo de si te gusta con más o menos grumos. Removemos durante 1 h. Una vez pasado este tiempo ya tendremos lista nuestra mermelada de limón. Si el resultado es demasiado líquido puedes dejarla un poco más, aunque hay que dejarla enfriar para saber bien la textura que tiene.

5.- Envasamos la mermelada de limón

Para envasar la mermelada necesitamos tarros de cristal previamente esterilizados. Para ello lo único que tenemos que hacer es hervirlos durante 5 minutos en agua. Después lo secamos y los rellenamos con la mermelada todavía caliente casi hasta arriba, dejando un dedo sin rellenar. Los cerramos y les damos la vuelta, dejándolos así durante unos 15 minutos, de esta forma haremos que se envase al vacío. Etiqueta los botes con la fecha de envasado y ya están listos para guardarlos en la despensa.

Vídeo Receta - Mermelada de limón


Consejos

  • El peso de la fruta se calcula cuando ya está pelada.

  • Cuando la mermelada se queda pegada en el dorso de la cuchara y casi no gotea, está lista para retirarla del fuego y proceder a su envasado.

  • Deja que la fruta se transforme con el azúcar el tiempo que necesite. ¡Sé paciente! Valdrá la pena…

  • Ya tenemos la receta de mermelada de limón lista, como veis es sencilla de elaborar y el resultado está riquísimo. Espero que te haya gustado y te animes a hacer tus propias mermeladas, cuando empieces y veas el resultado no querrás otra.

    ¡Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Ciruela Roja
    Receta de Mermelada de Ciruela Roja
    Receta de Mermelada de Tomate verde
    Receta de Mermelada de Tomate verde
    Receta de Mermelada de Cerezas 🍒
    Receta de Mermelada de Cerezas 🍒
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Mermelada de Bacon 🥓 ¡La mejor receta!
    Mermelada de Bacon 🥓 ¡La mejor receta!
    Cómo hacer Mermelada de Limón casera 🍋
    Cómo hacer Mermelada de Limón casera 🍋
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com