Receta de Mermelada de Granada casera

Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de granada casera con granadas naturales de una forma rápida y al alcance de cualquiera.

Receta de Mermelada de Granada casera
🔖 Mermelada de frutas 📆 03/10/2020

Hacer mermelada es una forma muy fácil de aprovechar la fruta, e incluso la verdura que esté muy madura; antes de que llegue a estar en mal estado, si no la vas a gastar, la puedes aprovechar haciendo una rica confitura. Y así ha sido que tenía un kilo de granadas muy maduras que no me iba a dar tiempo a comer, así que se me ha ocurrido hacer una mermelada de granada riquísima.

A continuación te explicaré los ingredientes necesarios para elaborar esta receta, las proporciones entre ellos por si quieres hacer más cantidad y los tiempos de cocción de la mermelada de granada. Y por si fuera poco, también te contaré cómo envasarla y conservarla. Sigue leyendo y descubre cómo hacer mermelada de granada.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes necesarios
2.- Cómo hacer mermelada de granada
2.1. - Preparación
2.1.1. - Cortamos las granadas
2.1.2. - Medimos la cantidad de granadas y azúcar
2.1.3. - Mezclamos
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de granada
2.2. - Vídeo de cómo hacer mermelada de granada
3.- Consejos para hacer conserva de granada

Dificultad: Baja | Tiempo de cocción: 30-35 min

Receta de mermelada de granada


Ingredientes necesarios

  • 1 Kg de granada limpia
  • 300 gr de azúcar
  • 1 limón

Cómo hacer mermelada de granada


Preparación

1.- Cortamos las granadas

Lo primero que vamos a hacer es preparar las granadas para hacer la mermelada. Cogemos los que tengamos, los lavamos bien y los pelamos. Después los cortamos en trozos.

2.- Medimos la cantidad de granadas y azúcar

Una vez tengamos las granadas limpios y cortados, los colocamos en un bowl o ensaladera y los pesamos con la ayuda de una báscula de cocina. Hacemos lo mismo con el azúcar. Yo lo he preparado la receta con estas cantidades pero tú puedes probar con otras si te gustan las mermeladas más dulces. Te recomiendo que pruebes diferentes proporciones, añade entre la mitad del peso y el peso de la fruta en azúcar. Una vez tenemos pesados los ingredientes ya podemos mezclarlos.

3.- Mezclamos

En un bol agregamos los trozos de granada junto con el zumo de limón y con el azúcar, una vez que tengamos todos los ingredientes en el bowl lo cubrimos con plástico film y los dejamos en el frigorífico durante toda la noche para que se macere.

4.- Cocinamos la mermelada

Es hora de cocinar la pasta. La colocamos en una hoya grande y hacemos que hierva. Una vez llegado el punto de ebullición la dejamos a fuego lento durante aproximadamente 30-35 min. Una buena forma de saber si la mermelada está lista es coger una cucharada, si la mermelada se queda pegada en el dorso de la cuchara y casi no gotea es momento de sacarla del fuego.

5.- Envasamos la mermelada de granada

Rellenamos los tarros con la mermelada caliente, limpiamos el borde con un paño húmedo y le ponemos la tapa. Seguidamente les damos la vuelta y las dejamos bocabajo durante al menos media hora para que selle al vacío. Luego puedes colocarle una etiqueta con la fecha de envasado, incluso puedes imprimir tus propias etiquetas con el nombre de la mermelada y tu marca, si te gusta diseñar con algún programa de ordenador. Original es, no cabe duda.

Vídeo de cómo hacer mermelada de granada


Consejos para hacer conserva de granada

  • Una vez llenos, limpia las bocas de los tarros con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier partícula que impida que la tapa se cierre correctamente o que haga que le entre aire y no se envase al vacío.

  • Después de envasar la mermelada es recomendable darle la vuelta a los botes y tenerlos así durante 24 h, para que la tapa selle y se envasen al vacío.

  • Los botes de cristal no absorben los olores, y pueden ser usado muchas veces si lo esterilizamos correctamente.

  • Puedes aromatizar tus mermeladas con infinidad de ingredientes como canela, limón, menta, pimienta, pasas,... las posibilidades son infinitas.

  • Ya tenemos la receta de mermelada de granada lista, como veis es sencilla de elaborar y el resultado está riquísimo. Espero que te haya gustado y te animes a hacer tus propias mermeladas, cuando empieces y veas el resultado no querrás otra.

    ¡Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Mermelada de Caqui, una receta casera
    Mermelada de Caqui, una receta casera
    Cómo hacer Mermelada de Higos
    Cómo hacer Mermelada de Higos
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Grosella - Receta casera
    Mermelada de Grosella - Receta casera
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Receta de Mermelada de Guayaba casera
    Mermelada de Frutos rojos - Receta fácil y rápida
    Mermelada de Frutos rojos - Receta fácil y rápida
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com