Receta de Mermelada de Ciruela Claudia

Una deliciosa Mermelada de Ciruela Claudia, elaborada en casa de manera sencilla, que te enamorará por su sabor y suave textura.

Receta de Mermelada de Ciruela Claudia
🔖 Mermelada de frutas 📆 02/10/2020

Preparar mermelada casera no es nada complicado, y menos aún de ciruela claudia, porque contiene suficiente pectina como para no necesitar ningún espesante y además es una fruta que prácticamente se deshace sola, así que con muy poco esfuerzo obtendremos una rica mermelada de ciruela claudia casera.

Esta mermelada de ciruela claudia casera se elabora de forma muy sencilla y resulta deliciosa. Yo prefiero no triturarla para que haya grumos que, aunque están muy tiernos, algo se notan, pero también se puede triturar.

Me encanta utilizarla en unas clásicas tostadas con mantequilla, acompañando canapés de patés o quesos, en recetas con carne en las que un toque dulce se agradece y por supuesto con todo tipo de repostería.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes para hacer mermelada de ciruela claudia
2.- Cómo hacer mermelada de ciruela claudia
2.1. - Instrucciones
2.1.1. - Limpiamos la fruta
2.1.2. - Pesamos las ciruelas y el azúcar
2.1.3. - Hacemos la pasta
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de ciruela claudia
2.2. - Mermelada de ciruela claudia en vídeo
3.- Consejos para hacer conserva de ciruela claudia

Dificultad: Baja | Tiempo de cocción: 30-40 min

Receta de mermelada de ciruela claudia


Ingredientes para hacer mermelada de ciruela claudia

  • 1 Kg de ciruela claudia
  • 600 gr de azúcar
  • 1 palito de canela
  • 5 clavos de olor

Cómo hacer mermelada de ciruela claudia


Instrucciones

1.- Limpiamos la fruta

Lavamos las ciruelas con agua y las secamos con un papel de cocina, las pelamos y cortamos en cuartos al gusto.

2.- Pesamos las ciruelas y el azúcar

El siguiente paso es pesar los ingredientes. El peso que se indica en las recetas tienes que calcularlo con la fruta ya cortada. Colocamos los trozos en un recipiente y los pesamos en una báscula de cocina. Hacemos los mismo con el azúcar. Yo he utilizado esta relación de azúcar, pero puedes variar las cantidades en función de tus gustos.

3.- Hacemos la pasta

En un bol agregamos los trozos de ciruela claudia junto con el zumo de limón y con el azúcar, una vez que tengamos todos los ingredientes en el bowl lo cubrimos con plástico film y los dejamos en el frigorífico durante toda la noche para que se macere.

4.- Cocinamos la mermelada

Ponemos la mezcla en un hoya y lo llevamos a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto y empiece a hervir, bajamos la temperatura para cocinar la mermelada de ciruela claudia a fuego lento. En este punto, añadimos el zumo de limón. Para obtener una mermelada más suave y líquida podemos agregar un vaso de agua.

Dejamos que la mermelada se cocine durante 30-40 min hasta que adquiera la textura deseada. Durante este tiempo es importante remover la mezcla de vez en cuando para evitar que la fruta se queme o quede pegada en el fondo de la olla. Una vez lista, déjala enfriar un poco. Si no te gusta que queden trozos de fruta o grumos en la mermelada puedes triturarla ligeramente para que quede más homogénea.

5.- Envasamos la mermelada de ciruela claudia

Por último rellena los botes de cristal esterilizados con la mermelada caliente y tápalos. Acto seguido dales la vuelta para envasarlos al vacío, lo tendremos así durante 1h y ya podemos guardar la mermelada para conservarla durante meses, incluso años si está bien envasada. Lo principal es que no le entre nada de aire, si la conservamos en un lugar fresco y aireado y está bien envasada puede durarnos años en la despensa.

Mermelada de ciruela claudia en vídeo


Consejos para hacer conserva de ciruela claudia

  • La mermeledas se deben almacenar en un lugar seco y oscuro, con una temperatura entre los 10º y los 21º C.

  • Si la mermelada está bien envasada al vacío te puede durar hasta un año en la despensa, aunque lo más probable es que te la acabes comiendo antes.

  • Cuando la mermelada se queda pegada en el dorso de la cuchara y casi no gotea, está lista para retirarla del fuego y proceder a su envasado.

  • Una vez llenos, limpia las bocas de los tarros con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier partícula que impida que la tapa se cierre correctamente o que haga que le entre aire y no se envase al vacío.

  • Si la fruta que vas a utilizar no tiene suficiente pectina, necesitas agregarle pectina o acidez, esto lo puedes conseguir añadiendo zumo de limón a los ingredientes.

  • En realidad elaborar mermeladas es cogerle el punto, cuando hagas 3 o 4 ya verás como te van saliendo mejor. Te aconsejo que pruebes varias veces con la misma fruta o verdura, al final darás con el resultado que buscas.

    Espero que te haya gustado mi receta de mermelada de ciruela claudia, si tienes cualquier duda déjame un comentario y te ayudaré en lo que pueda.

    ¡No olvides compartir si te ha gustado!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Mermelada de Pomelo casera - Receta fácil
    Mermelada de Cebolla casera ¡Muy fácil y rápida!
    Mermelada de Cebolla casera ¡Muy fácil y rápida!
    Receta de Mermelada de Ciruela
    Receta de Mermelada de Ciruela
    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Cerezas 🍒
    Receta de Mermelada de Cerezas 🍒
    Mermelada de Kumquat - Receta fácil y rápida
    Mermelada de Kumquat - Receta fácil y rápida
    Mermelada de Ruibarbo casera ¡Muy fácil y rápida!
    Mermelada de Ruibarbo casera ¡Muy fácil y rápida!
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com