Mermelada de Calabacín - Receta casera

La Mermelada de Calabacín es un complemento perfecto de cualquier desayuno o salsa especial. Atrévete a prepararla paso a paso con esta sencilla receta.

Mermelada de Calabacín - Receta casera
🔖 Mermelada de verduras 📆 05/10/2020

La mejor manera de disfrutar de la fruta de temporada durante todo el año es preparando mermelada casera natural. Hoy vamos a ver cómo preparar una deliciosa mermelada de calabacín de una forma rápida y fácil para que puedas disfrutar de este fruto durante todo el año.

Como te dije en la mermelada de sandía, una vez que prepares tu mermelada ya no querrás comprarla en el supermercado porque compruebas por ti mismo lo rica que está utilizando solo verdura natural, el único problema que tendrás es el no comértela entera a cucharadas.

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes necesarios
2.- Cómo hacer mermelada de calabacín
2.1. - Elaboración
2.1.1. - Preparamos la verdura
2.1.2. - Pesamos los ingredientes
2.1.3. - Maceramos la verdura
2.1.4. - Cocinamos
2.1.5. - Envasamos la mermelada de calabacín
2.2. - Vídeo Receta de mermelada de calabacín
3.- Consejos

Dificultad: media | Tiempo de cocción: 40 min

Receta de mermelada de calabacín


Ingredientes necesarios

  • 1 Kg de calabacín
  • 500 gr de azúcar
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 limón
  • 1 naranja

Cómo hacer mermelada de calabacín


Elaboración

1.- Preparamos la verdura

Lo primero que vamos a hacer es preparar los calabacines para hacer la mermelada. Cogemos los que tengamos, los lavamos bien y los pelamos. Después los cortamos en trozos.

2.- Pesamos los ingredientes

Una vez tengamos los calabacines limpios y cortados, los colocamos en un bowl o ensaladera y los pesamos con la ayuda de una báscula de cocina. Hacemos lo mismo con el azúcar. Yo lo he preparado la receta con estas cantidades pero tú puedes probar con otras si te gustan las mermeladas más dulces. Te recomiendo que pruebes diferentes proporciones, añade entre la mitad del peso y el peso de la verdura en azúcar. Una vez tenemos pesados los ingredientes ya podemos mezclarlos.

3.- Maceramos la verdura

Mezclamos bien los calabacines con el azúcar en un bold y lo dejamos reposar en la nevera unas horas para que el azúcar vaya cogiendo el jugo. Si no tienes tiempo no te preocupes, puedes saltarte este paso y verter los ingredientes directamente en la hoya para cocinarlos.

4.- Cocinamos

Pon un cazo al fuego con el agua, los calabacines y el azúcar, calienta a temperatura media alta hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar empiece a tomar un poco de color. Entonces sube el fuego y cuando empiece a burbujear, redúcelo. Cuece durante 40 min a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando y rompiendo la fruta con la cuchara de madera, durante unos 40 min o hasta que tenga la textura de una mermelada. Recuerda que al enfriar espesará más.

5.- Envasamos la mermelada de calabacín

Para envasar la mermelada sólo necesitas unos botes de cristal con tapa de rosca. Los metes 5 min en agua hirviendo para esterilizarlos, lo secas y los rellenas de mermelada caliente dejando un centímetro hasta el borde sin rellenar.

Seguidamente les damos la vuelta a los botes y los dejamos boca abajo durante 15 minutos para que la tapa selle y se envasen al vacío. Una vez sellados ya podemos guardarlos en la despensa.

Vídeo Receta de mermelada de calabacín


Consejos

  • Lo ideal es dejar macerar durante varias horas la fruta junto con el azúcar para que cuando empiece a cocer la mermelada el azúcar ya esté totalmente disuelto en el líquido que la fruta haya soltado durante esas horas.

  • Puedes aromatizar tus mermeladas con infinidad de ingredientes como canela, limón, menta, pimienta, pasas,... las posibilidades son infinitas.

  • Quita la espuma que se forma en la superficie de la mermelada para evitar que se queme.

  • ¿Has visto qué sencilla es esta receta de mermelada de calabacín?

    Puedes combinarla de muchas maneras, por ejemplo con unas rebanadas de pan con mantequilla, sobre unas galletas, como cobertura para una tarta de queso, con patés, quesos,... Las posibilidades son infinitas y está riquísima de todas las maneras.

    ¡Anímate a probar!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Receta de Mermelada de Violetas 🌸
    Receta de Mermelada de Violetas 🌸
    Mermelada de Pimientos  	🌶 Receta de cocina fácil
    Mermelada de Pimientos 🌶 Receta de cocina fácil
    Mermelada de Kumquat - Receta fácil y rápida
    Mermelada de Kumquat - Receta fácil y rápida
    TE PUEDE INTERESAR...
    Cómo elaborar Mermelada de Madroño casera
    Cómo elaborar Mermelada de Madroño casera
    Receta de Mermelada de Violetas 🌸
    Receta de Mermelada de Violetas 🌸
    Mermelada de Tomate 🍅 ¡Fácil y rápido!
    Mermelada de Tomate 🍅 ¡Fácil y rápido!
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com