La mermelada de cabello de ángel es una de las mermeladas que más rápido se prepara, ya que adquiere consistencia bastante rápido. En esta entrada vamos a ver cómo elaborar mermelada de cabello de ángel casera de una forma rápida y fácil.
Si te gustó la mermelada de zanahoria, esta te va a encantar. La mermelada de cabello de ángel es dulce, suave y muy sabrosa, y además sabe a fruta de verdad porque es totalmente casera. ¡Vamos a ver cómo elaborarla!
Lavamos el cabello de ángel con agua, el pelamos y cortamos en tacos. El tamaño de los trozos va al gusto, dependiendo de si te gusta que quede con más o menos grumos. De todas formas, si no te gusta con muchos grumos siempre puedes licuarlo o pasarlo por un pasapurés cuando lo estés cocinando.
2.- Medimos la cantidad de el cabello de ángel y azúcar
Coloca los ingredientes en bowls por separado y pesa los ingredientes en una báscula de cocina. Si quieres hacer menos cantidad sólo tienes que calcular la relación de azúcar necesaria, o si quieres puedes añadir o quitar, esto ya es una cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta notar el sabor de la verdura, y creo que la relación de esta receta es la adecuada, pero como te decía, a cada una le gustará una cosa, todo es probar.
3.- Mezclamos el cabello de ángel con el azúcar
Una vez hayas pesado los ingredientes, coloca el cabello de ángel en un bowl de cocina y cubreel con azúcar. Remueve bien para que suelte el jugo y se mezcle todo bien. Cubre el recipiente con papel film de cocina y guárdalo en la nevera durante unas horas para que se impregne de todos los sabores y se macere. Es importante dejarla reposar para que el azúcar absorba el jugo de la verdura. Aunque no es un paso imprescindible, la mermelada queda mucho más rica. Una vez ha reposado la mezcla y se ha macerado ya la tenemos lista para ser cocinada.
4.- Cocinamos la mermelada
Pon un cazo al fuego con el agua, el cabello de ángel y el azúcar, calienta a temperatura media alta hasta que el azúcar se disuelva y el almíbar empiece a tomar un poco de color. Entonces sube el fuego y cuando empiece a burbujear, redúcelo. Cuece durante 20 min a fuego medio-bajo, moviendo de vez en cuando y rompiendo la fruta con la cuchara de madera, durante unos 20 min o hasta que tenga la textura de una mermelada. Recuerda que al enfriar espesará más.
5.- Envasamos la mermelada de cabello de ángel
Vertemos la mermelada en un tarro de cristal y dejamos enfriar para consumir o bien lo cerramos y le damos la vuelta al tarro para eliminar el vacío y conservar mejor. Si la vamos a guardar en la despensa lo ideal es etiquetar los tarros con la fecha de envasado.
Vídeo Receta de mermelada de cabello de ángel
Consejos para hacer mermelada de cabello de ángel
El peso de la fruta se calcula cuando ya está pelada.
Asegúrate de que la mezcla no se pegue al fondo de la hoya y se caramelice removiendo la mezcla de vez en cuando. También ayuda a cocer la mezcla ponerlo a fuego medio.
No es recomendable hacer mermelada con frutas muy verdes o demasiado maduras. Lo ideal es preparar nuestras conservas caseras con la fruta en su momento de temporada, el punto de maduración será el correcto.
Los botes de cristal no absorben los olores, y pueden ser usado muchas veces si lo esterilizamos correctamente.
Y esto es todo por hoy, espero que disfrutéis mucho haciendo vuestras propias mermeladas, estoy convencida que en cuanto hagáis las primeras ya nunca más vais a querer comprarla hecha.
¡Hola a todo el mundo! Me llamo Dulce y tengo una empresa de conservas. Trabajo todos los días con este tipo de productos desde hace más de 20 años, por lo que soy una experta cocinera de mermeladas y confituras.