Cómo hacer Mermelada de Aceite de oliva

¿Mermelada de aceite de oliva? Pues sí, en esta entrada vamos a ver la receta para elaborar una exquisita mermelada de aceite de oliva de sabor dulce y único.

Cómo hacer Mermelada de Aceite de oliva
🔖 Mermelada gourmet 📆 04/10/2020

Uno de mis productos favoritos para acompañar el desayuno son las mermeladas. Nada como una buena tostada con mantequilla y una deliciosa mermelada para acompañar el café o el zumo que tomamos en la mañana y por eso, hoy os traigo la receta de mermelada de aceite de oliva.

Si te gustó la mermelada de granada, esta te va a encantar. La mermelada de aceite de oliva es dulce, suave y muy sabrosa, y además sabe a fruta de verdad porque es totalmente casera. ¡Vamos a ver cómo elaborarla!

MENÚ RÁPIDO

1.- Ingredientes
2.- Cómo hacer mermelada de aceite de oliva
2.1. - Pasos a seguir
2.1.1. - Limpiamos el aceite de oliva
2.1.2. - Pesamos el aceite de oliva y el azúcar
2.1.3. - Mezclamos con el azúcar
2.1.4. - Cocinamos la mermelada
2.1.5. - Envasamos la mermelada de aceite de oliva
2.2. - Mermelada de aceite de oliva - Vídeo Receta
3.- Consejos para hacer confitura de aceite de oliva

Dificultad: Alta | Tiempo de cocción: 10 min

Receta de mermelada de aceite de oliva


Ingredientes

    Almíbar:
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de agua
  • Crema:
  • 30 gr de tapioca
  • 500 gr de agua
  • 250 gr de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer mermelada de aceite de oliva


Pasos a seguir

1.- Limpiamos el aceite de oliva

Limpiamos con cuidado el aceite de oliva con un papel de cocina. Les quitamos el rabito superior y el pelamos, los que se dejen. Si dejas un poco de piel tampoco pasa nada. Luego el cortamos en cuartos y el echamos a una bold para pesar.

2.- Pesamos el aceite de oliva y el azúcar

Una vez hemos limpiado el aceite de oliva y el hemos cortado procedemos a pesarlas en una báscula de cocina. La relación de azúcar es una cuestión personal, puedes probar a hacerla con más o menos edulcorante, yo prefiero hacer la mermelada de aceite de oliva con esta cantidad, me gusta como queda, además el aceite de oliva es una verdura bastante dulce de por sí, por lo que el punto de dulzor está garantizado.

3.- Mezclamos con el azúcar

Mezclamos bien el aceite de oliva con el azúcar en un bold y lo dejamos reposar en la nevera unas horas para que el azúcar vaya cogiendo el jugo. Si no tienes tiempo no te preocupes, puedes saltarte este paso y verter los ingredientes directamente en la hoya para cocinarlos.

4.- Cocinamos la mermelada

Ponemos la cazuela en el fuego y vertemos la mezcla. Ponlo al máximos hasta que comience a hervir, después baja la intensidad para que se cocine a fuego lento. El aceite de oliva se irán deshaciendo poco a poco e irá soltando todo el jugo. Cocínalo durante 10 min, removiendo de vez en cuando. Si no te gusta que tenga trozos de fruta puedes triturar la mermelada con una minipimer, o simplemente puedes chafarla un poco con una cuchara de madera o cualquier otro utensilio de cocina.

5.- Envasamos la mermelada de aceite de oliva

Esteriliza unos tarros de cristal hirviéndolos en agua durante unos 5-10 minutos. Luego deja reposar los tarros de vidrio sobre una rejilla para que se sequen y no entren en contacto con nada más. Agrega la mermelada en los envases estériles respetando un espacio de 1 cm entre la tapa y el contenido. Luego ciérralos y colócalos con la tapa hacia abajo y déjalos reposar durante unas horas para formar el vacío.

Mermelada de aceite de oliva - Vídeo Receta


Consejos para hacer confitura de aceite de oliva

  • El peso de la fruta se calcula cuando ya está pelada.

  • Lo ideal es dejar macerar durante varias horas la fruta junto con el azúcar para que cuando empiece a cocer la mermelada el azúcar ya esté totalmente disuelto en el líquido que la fruta haya soltado durante esas horas.

  • Los botes de cristal no absorben los olores, y pueden ser usado muchas veces si lo esterilizamos correctamente.

  • Cuando la mermelada se queda pegada en el dorso de la cuchara y casi no gotea, está lista para retirarla del fuego y proceder a su envasado.

  • Una vez llenos, limpia las bocas de los tarros con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier partícula que impida que la tapa se cierre correctamente o que haga que le entre aire y no se envase al vacío.

  • Esta mermelada de aceite de oliva se puede utilizar como cualquier otra con tostadas o galletas e incluso acompañando crepes, tortitas o gofres. A mi me gusta especialmente con elementos salados, por ejemplo con patés y quesos e incluso servirla con platos de carne a los que les vayan bien los contrastes dulces. Por supuesto como cobertura o relleno de dulces y tartas queda espectacular. De cualquier forma está de auténtico… ¡escándalo!

    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de Castañas  	🌰 ¡La mejor receta!
    Mermelada de Castañas 🌰 ¡La mejor receta!
    Cómo hacer Mermelada de Higos
    Cómo hacer Mermelada de Higos
    Mermelada de Papaya - Receta casera
    Mermelada de Papaya - Receta casera
    TE PUEDE INTERESAR...
    Mermelada de kiwi 🥝 Receta Casera
    Mermelada de kiwi 🥝 Receta Casera
    Cómo hacer Mermelada de Cabello de ángel casera
    Cómo hacer Mermelada de Cabello de ángel casera
    Mermelada de Grosella - Receta casera
    Mermelada de Grosella - Receta casera
    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2020 Mermeladacasera.com